La ruta de los faros, ¿visita imprescindible en Bretaña? Sin lugar a dudas. Con entretenidas actividades a lo largo del camino, tus clientes lo seguirán de forma divertida. Durante 4 días, en las costas de Finistère, también disfrutamos de paisajes que cortan el aliento, sensaciones con sabor a mar… Te encantarán sus hoteles, B&Bs y alojamientos rurales ecológicos, modernos y con vistas al mar.

La presqu'ile de Kermorvan|
Microaventura en la ruta de los faros Brest, Plougonvelin, Porspoder, Plouguerneau...

Atelier des capucins|

Le téléphérique reliant les ateliers de Capucins et la ville de Brest|

Frescos "Les Murs prennent la Parole"|
Etapa 01
Visita de Brest, a pie y en teleférico
Nos vamos hasta los confines de la Bretaña. Reinventada, inesperada… Brest es más seductora que nunca. Esta Ciudad de Arte y de Historia se recorre bien a pie, desde la rue de Siam, calle comercial, hasta el animado muelle Commandant-Malbert, a lo largo del puerto comercial. Y también en teleférico, con vistas a 360° de la bahía. Te llevará hasta los Ateliers des Capucins, antiguo astillero convertido en un enclave multicultural muy de moda. Allí tus clientes pueden visitar 70.8, un nuevo espacio científico (y lúdico) dedicado a los océanos y las innovaciones marítimas. Apasionante. Tampoco hay que perderse Océanopolis y sus acuarios XXL para sumergirse de forma insólita en todos los océanos del mundo.
Etapa 02
Asalto del Fuerte de Bertheaume
Ponemos rumbo al oeste, dirección Plougonvelin. Por el camino, nos desviamos por el faro de Petit Minou, que vigila la entrada de la bahía de Brest. ¡Instagrameable a más no poder al final de su puente de piedra! Una vez en Plougonvelin, accedemos al islote de Fort de Bertheaume por una pasarela. Vistas al mar de Iroise que quitan el sentido y chute de adrenalina garantizado para tus clientes. ¿Conocen el accrobranche o arborismo? Hazles descubrir el accrorochers, recorridos de aventura por las rocas. En este enclave patrimonial, guiados por Bertheaume Iroise, cruzan puentes de suspensión o nepalíes, suben escaleras de espeleología, escalan acantilados, se lanzan en tirolina. Sus compañeros de juego… las aves de la costa.

Phare du Minou à Plouzané|

Hostellerie de la Pointe St Mathieu|
¿Dónde dormir?
Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu****
Hotel familiar de 4 estrellas con 25 habitaciones luminosas, en la punta bretona, a los pies del faro Saint-Mathieu. Decoración de diseño con guiños al mar: fotos, cojines de velas recicladas… En la cocina se disfrutan los platos refinados de la chef con estrella, Nolwenn Corre.
Vent d’Iroise***
Este hotel está regentado por la misma familia que la Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu. 24 habitaciones confortables, con vistas al mar o al jardín. Le Bistrot 1954, con Nolwenn Corre a la cabeza, está a dos minutos a pie. Para tomar una copa o cenar.
La Vinotière
Este hotel está regentado por la misma familia que la Hostellerie de la Pointe Saint-Mathieu. 24 habitaciones confortables, con vistas al mar o al jardín. Le Bistrot 1954, con Nolwenn Corre a la cabeza, está a dos minutos a pie. Para tomar una copa o cenar.
Le Sainte-Barbe****
Un hotel de alto standing erigido sobre un acantilado en Le Conquet. Impresionantes vistas al mar desde cada una de las 34 habitaciones y suites. Spa marino, restaurante gourmet, extraordinaria puesta de sol desde la azotea… ¡y la impresión de estar realmente en los confines del mundo!

Algues|

Goémonier en mer d'Iroise|

Algues|
Etapa 01
Lanildut, capital de las algas
Hoy toca caminata al aire libre por uno de los senderos costeros más famosos de Francia: el GR® 34. De Lanildut a Porspoder, tus clientes recorren 8 km, entre brezales y el mar de Iroise salpicado de rocas.
El olor a mar nos envuelve en Lanildut. Es el primer puerto de algas de Europa. Justo enfrente, el mar de Iroise alberga el campo de algas más grande de Europa; se descargan toneladas todos los días. Para saberlo todo de esta actividad, entramos en la Maison des algues. La historia de la cosecha de algas, el desarrollo de las técnicas, la explotación y las innovaciones relacionadas con este recurso se abordan a través de juegos, películas o maquetas. ¿Y después de la visita? Vamos a los muelles para observar a los recolectores de algas en acción: ¡la descarga de los barcos es siempre un espectáculo!
Etapa 02
Sofás acogedores, puerto atípico y capilla onírica
A medio camino, hacemos un descanso reconfortante en Le Chenal. Librería, restaurante, salón de té… es toda una institución en la comarca de Iroise. Sofás acogedores, cocina casera con sabor a mar, el sonido de las olas: a tus clientes les encantará. ¿La marea está baja? Que aprovechen para explorar la pequeña Isla de Melon y su dolmen, justo enfrente. De regreso al GR® 34, unos postes emergen del agua. Sirven para amarrar los barcos en el pequeño puerto de Mazou. ¡De lo más curioso! Antes de continuar, proponemos perderse tierra adentro hasta la bonita capilla de Saint-Ourzal, rodeada de bloques rocosos y megalitos. Un lugar de ensueño y leyendas.


la presqu'ile Saint-Laurent|
Etapa 03
El faro de Four en el punto de mira
Nos acercamos tranquilamente a Porspoder. Justo enfrente se mezclan las aguas del Canal de la Mancha y del Atlántico. Antes de llegar, tus clientes pasan por la punta de Garchine y su mesa de orientación. Las vistas son impresionantes al mar de Iroise… y también al faro de Four, un «infierno» perdido en alta mar. Se observa aún mejor desde la hermosa y frágil península de Saint-Laurent. Un paisaje de calas, landas y flores silvestres que nos hace sentir en el fin del mundo. El recorrido se hace en menos de una hora… ¡y bien merece un último esfuerzo!
¿Dónde dormir?
Le Château de Sable**** 🌱
Hotel ecológico de 4 estrellas, de madera y vidrio, ubicado en las dunas en Porspoder. Cuenta con 27 habitaciones, cómodas y espaciosas, algunas de ellas con impresionantes vistas al mar. Dos restaurantes que permiten elegir entre una cocina gourmet o bistrot chic.
La Maison des Embruns🌱
Cuatro habitaciones, acogedoras y ecológicas, en una casa de arquitecto en Plouarzel, a dos pasos del faro de Trézien. Desayuno y mesa de huéspedes con productos de proximidad. Nos encanta su piscina climatizada en temporada, con vistas al mar de Iroise.

Le Chateau De Sable Porspoder

Phare de l'île vierge depuis Beg Monom|

Kayak au phare de l'Ile Vierge|
Etapa 01
En kayak hasta el faro de la isla Vierge
Ponemos rumbo al faro de isla Vierge en kayak. Desde Lilia-Plouguerneau, seguimos a los guías de Glaz Evasion para una suave travesía por las aguas turquesas del archipiélago de Lilia. ¡Un paisaje de ensueño! No es necesario haber practicado antes: palada a la izquierda, palada a la derecha… esta actividad es apta para todos los niveles. Al llegar a isla Vierge, tus clientes se sentirán diminutos a los pies del faro con torre de piedra más alto de Europa. 82,50 m… ¡impresionante! Hay 365 escalones para llegar hasta arriba. Regresamos en kayak a tierra firme. Para los menos deportistas, también hay barcos que hacen el trayecto de ida y vuelta.
Etapa 02
Productos con sabor a mar y shopping «made in Abers»
Aprovechamos la estancia para descubrir algunos productos locales. Gourmets y, por supuesto, con tintes oceánicos. Mesas de teca sin estridencias y fabulosas vistas al archipiélago en Lilia: no te pierdas el bar de ostras de Maison Legris en la comarca de Les Abers. Probamos una docena de finas y especiales, con un ligero sabor a castaña. Otro lugar imprescindible para los amantes de los productos del mar es Mémé Lilia, donde pescados y mariscos procedentes de una pesca familiar, sostenible y racional se cocinan a la parrilla. También en esta comarca Hoalen abrió su primera Ocean Store. Ideal para comprar ropa de hombre y mujer sostenible y atemporal.



Ty Rheun Ecogite Plouguerneau|

¿Dónde dormir?
Le Castel Ac’h
14 habitaciones, todas ellas con vistas al Canal de la Mancha y al estuario de Aber Wrac’h. En este hotel-restaurante de 3 estrellas, el mar está presente en los platos «bistronómicos» del chef David Royer. Para disfrutar en la terraza, prácticamente con los pies en el agua.
Norzh écogite 🌱
6 dormitorios privados de 1, 2 o 4 camas (12 en total) en una casa rural ecológica de etapa, diseñada como un refugio de mar, en Plouguerneau. Salón, cocina equipada y altillo con red de catamarán (vistas al faro de isla Vierge) para compartir.
Eco-gite Tyrheun 🌱
Un pequeño barco-casa en Plouguerneau con 3 dormitorios y capacidad para 4 personas en total. Altillo con red de catamarán, cartas náuticas en las paredes… ¡Una auténtica inmersión en el universo costero sin abandonar tierra firme!
Alojamiento rural del faro de isla Vierge 🌱
Para jugar a los guardianes del faro de isla Virgen. A sus pies, este alojamiento rural cuenta con 4 grandes habitaciones, con 2-3 camas. Te sorprenderá ver que algunas son camas cerradas, empotradas en armarios. ¡Para disfrutar de unas noches mágicas e insólitas!



Etapa 01
Snorkeling en el mar de Iroise
Hoy, nueva caminata con los pies en el agua… ¡en sentido literal! Enfundados en trajes de buceo con gafas y aletas, tus clientes se disponen a nadar con las focas del mar de Iroise. Desde Plouguerneau, el paseo comienza en barco y, tras las explicaciones pertinentes, nos sumergimos bajo la atenta mirada de un monitor. Todo el mundo puede hacerlo, incluso niños a partir de los 8 años. Es una maravilla observar las focas en su hábitat sin perturbar su tranquilidad. Y si no quieren dar la cara, no importa. Algas, praderas submarinas, peces de todos los tipos… hay muchas cosas que ver bajo el agua.
Etapa 02
Meneham: una aldea entre rocas
Forma parte de los paisajes más famosos de Bretaña. Y por una buena razón… Encajonada entre enormes rocas, la pequeña casa de Meneham es de lo más fotogénica. Es el antiguo puesto de guardia de un pueblo de pescadores, muy pintoresco con sus casitas con techos de paja. En la actualidad, muchos artesanos se han establecido en este lugar. Invita también a tus clientes a pasearse por la costa, aquí llamada «Costa de las Leyendas». Playas de arena blanca, bloques de granito que emergen de un agua transparente, obras de arte diseminas lo largo de los senderos… es paradisíaco.

Vue sur le corps de garde au village de Meneham|

La plage de Kerlouan près du hameau de Meneham|

Ty Rheun Ecogite Plouguerneau|

¿Dónde dormir?
Le Castel Ac’h
14 habitaciones, todas ellas con vistas al Canal de la Mancha y al estuario de Aber Wrac’h. En este hotel-restaurante de 3 estrellas, el mar está presente en los platos «bistronómicos» del chef David Royer. Para disfrutar en la terraza, prácticamente con los pies en el agua.
Norzh écogite 🌱
6 dormitorios privados de 1, 2 o 4 camas (12 en total) en una casa rural ecológica de etapa, diseñada como un refugio de mar, en Plouguerneau. Salón, cocina equipada y altillo con red de catamarán (vistas al faro de isla Vierge) para compartir.
Eco-gite Tyrheun 🌱
Un pequeño barco-casa en Plouguerneau con 3 dormitorios y capacidad para 4 personas en total. Altillo con red de catamarán, cartas náuticas en las paredes… ¡Una auténtica inmersión en el universo costero sin abandonar tierra firme!
Alojamiento rural del faro de isla Vierge 🌱
Para jugar a los guardianes del faro de isla Virgen. A sus pies, este alojamiento rural cuenta con 4 grandes habitaciones, con 2-3 camas. Te sorprenderá ver que algunas son camas cerradas, empotradas en armarios. ¡Para disfrutar de unas noches mágicas e insólitas!