Crtb Ae07023 Along Dusty RoadsCrtb Ae07023 Along Dusty Roads
©Along Dusty Road

Viaje responsable

A pie, en bicicleta, en kayak o a caballo, Bretaña es un destino ideal para unas vacaciones en la naturaleza, en familia o con amigos, con el verde de los bosques y el turquesa del mar como telón de fondo. En contacto con profesionales comprometidos con un turismo sostenible, tus clientes podrán darse un baño de naturaleza… ¡sin dejar ni huella!

 

Cifras clave

38
establecimientos Ecolabel Europeo

73
establecimientos Llave Verde

La espléndida cara oculta de Bretaña

Bretaña está repleta de joyas que se revelan a quienes se toman el tiempo de descubrirlas. Detenerse en la contemplación de paisajes grandiosos, saborear productos naturales en la granja, impregnarse de la cultura e historia local utilizando la movilidad activa… ¿Y si esa fuera la felicidad con la que sueñan tus clientes? Tomar rutas alternativas, explorar lugares recónditos, programar la visita a lugares emblemáticos fuera de la temporada estival para una visita íntima y lejos de las multitudes. Una invitación a descubrir una Bretaña auténtica, como un secreto bien guardado.

Una Bretaña comprometida

La península bretona es el paraíso de los viajeros responsables. Chefs y cocineros comprometidos priorizan los productos de proximidad, respetan el ciclo de las estaciones, atienden a los turistas en restaurantes con estrella verde… ¡Y hasta nos sirven crepes veganas! En cuanto al alojamiento, muchos lugares se esfuerzan por reducir sus residuos y replantearse su consumo de agua y energía. Obviamente, sin sacrificar la comodidad de sus huéspedes. Dormir en una casita con techo de hierba, amanecer junto a caballos… ¿No es hermosa la vida en el campo?

Descubre los alojamientos ecorresponsables disponibles en Bretaña

Una visita respetuosa con la biodiversidad

Embarcarse para observar focas grises y delfines, adentrarse en las reservas ornitológicas para contemplar las aves… En Bretaña, la variedad de flora y fauna solo es igualada por sus paisajes. Tres parques naturales regionales y un parque marino permiten descubrirla con total tranquilidad. Asociaciones y guías de naturaleza, cualificados y comprometidos, proponen acercarse a focas, delfines y pingüinos con precaución y el máximo respeto por su hábitat. Momentos realmente fascinantes ideales para compartir en pareja, en familia o con amigos.

Página web de los organizadores de viajes a Bretaña