Crtb Ac4992 Berthier Emmanuel 1Crtb Ac4992 Berthier Emmanuel 1
©Emmanuel Berthier

Outdoor y naturaleza

Un formidable patio de recreo para los más aventureros.

Para los amantes de los espacios verdes y la adrenalina, Bretaña es una fuente de recursos inagotable: actividades al aire libre, slow travel y grandes espacios la convierten en el lugar ideal para disfrutar en solitario, en pequeños grupos o en familia. Esa Bretaña, donde soplan vientos de libertad, es la que queremos enseñar a tus clientes.

 

Cifras clave

30 000 km
de ríos y cursos de agua

4500 km
de senderos de gran recorrido

2000 km
de rutas ciclistas y vías verdes 

Espacios naturales vírgenes

Bretaña es mucho más que costa y océano. ¿Lo dudabas? Con su paleta de verdes, es también una tierra de placeres naturales incomparables. Más allá de sus kilómetros de litoral se revela un mosaico de universos. Es una fantástica oportunidad para moverse por espacios protegidos: 3 parques naturales regionales y un parque natural marino, 3 enclaves con el sello «Grands sites de France», macizos dunares, landas salvajes y bosques centenarios invitan tanto a la contemplación como a la acción. Sigue a los guías locales para descubrir las rutas señalizadas y los senderos ocultos para una aventura donde la naturaleza cobra protagonismo.

Actividades a raudales

Bretaña hace todo lo posible para satisfacer tu instinto aventurero. En tierra firme, nos calzamos las deportivas para correr por una de las rutas de trail running más hermosas, o nos enfundamos un arnés para una sesión de escalada. A golpe de pedal nos reconectamos con la libertad gracias a una red ciclista de calidad para todos los niveles y perfiles. Dos grandes rutas recorren Bretaña: La Vélodyssée, la ruta ciclista más larga de Francia, paraíso de las familias, y la Vélomaritime, para los ciclistas experimentados. Los aficionados a la MTB o al gravel también son bienvenidos, con rutas específicas. En el agua, remo en mano, probamos el SUP yoga o el kayak para disfrutar plácidamente de los paisajes, la biodiversidad y el patrimonio local. ¡Desconexión asegurada!

Descubre las numerosas actividades disponibles en Bretaña

El slow travel cobra protagonismo: a pie, en bicicleta o en barco

¿Sueñan tus clientes con recorrer Bretaña a su aire? Por tierra o por mar, las posibilidades son infinitas y variadas. Los 600 km de vías navegables bretonas se descubren durante un viaje en barco. A 8 km/h no necesitas ningún permiso. ¡Suelta amarras para descubrir una Bretaña natural y aventurera! Por el camino, esclusas, castillos, Petites Cités de Caractère® y Ciudades de Arte invitan a realizar paradas insólitas rebosantes de encanto. ¡Una bonita experiencia para vivir en familia! Y si los viajeros prefieren tierra firme, los 11 000 km de rutas pedestres son una fuente de visitas inagotable. Desde el emblemático GR® 34, o sendero de los aduaneros, hasta los paseos por la Bretaña interior, los guías de naturaleza y los narradores comparten las maravillas de la naturaleza y la magia de las leyendas bretonas. Los alojamientos homologados reciben a los viajeros por toda la región.

Expertos del destino

¿Tus clientes quieren viajar ligero? Las agencias expertas de Bretaña te ofrecen el transporte de equipajes y ponen a tu disposición material de calidad.