
Gastronomía y productos locales
37
restaurantes con estrella Michelin
9
restaurantes «estrella verde»
La ostra de Cancale
inscrita en la lista del patrimonio de la Unesco



Sabores a mar y tierra
En Bretaña, el azul del océano se refleja hasta en los platos. Bogavante, vieiras, ostras, mejillones, sardinas… Los pescados y mariscos bretones, repletos de minerales, combinan en cualquier temporada sabores a mar y beneficios para la salud. Ideales para disfrutar en un chiringuito de playa o directamente de las embarcaciones que arriban a puerto. Los productos locales de la tierra harán las delicias de los más sibaritas que disfrutarán probando el famoso kig ha farz, cocido con salsa típico del norte de Finistère o la andouille de Guéméné, embutido típico de la región. Los vegetarianos, por su parte, caerán rendidos ante la alcachofa o las jugosas fresas de Plougastel.
Especialidades bretonas
Crepes, galettes, kouign-amann, caramelo de mantequilla salada… Es imposible visitar Bretaña sin probar estas delicias tan emblemáticas. En una crepería frente al mar, de picoteo informal en un mercado, en el desayuno… ¡déjate llevar por la tentación de una buena crepe! La «completa» de trigo sarraceno es un bocado imprescindible que se renueva en función de las habilidades y la inspiración del crepero. Algunos de estos artesanos incluso comparten sus secretos en clases de cocina. El kouign-amann es el protagonista de las meriendas más sabrosas. ¿La estrella de la merienda en Douarnenez? ¡La mantequilla en todas sus formas!




Te presentamos a productores bretones
Además de su larga lista de especialidades culinarias, cada cual más apetecible, ¡Bretaña rebosa generosidad! Muchos productores abren las puertas de su finca durante unas horas a los curiosos. ¿Sueñan tus clientes con entrar en un parque de ostras? ¿Aprender a hacer sidra? Invítalos a nuestros paseos gastronómicos, recorridos de un día entre caminatas, sorpresas y catas. Para los gourmets en busca de recomendaciones, hay food-tours que ofrecen circuitos gastronómicos para disfrutar de las joyas locales. Y para una inmersión total en la gastronomía bretona, se puede incluso dormir en casa de un chef.
Expertos del destino
Nuestras agencias receptivas ofrecen sus servicios para que tus clientes puedan conocer los productos bretones.
¿Buscas inspiración?
Estos contenidos de nuestro sitio web público están repletos de recomendaciones para disfrutar de productos dulces o salados, de mar y de tierra.