Experience Bretonne Bolcie 011Experience Bretonne Bolcie 011
©Experience Bretonne Bolcie 011|NICOLAS DEQUIN

Experiencias y saber hacer

¿Sienten tus clientes curiosidad por el saber hacer y el patrimonio? Dormir en lo alto de un faro, elaborar un cuenco bretón… Muchos profesionales han hecho de la transmisión su sello distintivo a través de experiencias únicas. Y para aquellos que quieren entender cómo se hacen las cosas, el sector industrial abre sus puertas particulares y grupos. Textiles, sidra, algas, pesca… ¡Bretaña lo tiene todo!

 

Cifras clave

142
empresas para visitar

70 %
de las lonjas abiertas al público en Francia 

Vivir experiencias únicas en contacto con los bretones

Visitar Bretaña también permite conocer a su generosa gente. Orgullosos de su región, los bretones son apasionados deseosos de transmitir su entusiasmo por los productos locales y su saber hacer: algas, sidra, trigo sarraceno, lino… ¿Buscan tus clientes una experiencia original? Pilotar un velero antiguo, recoger ostras, seguir el rastro de las leyendas de Brocéliande… ¡e incluso ver delfines! En estos lugares típicos, las experiencias bretonas prometen momentos únicos y 100 % «made in Breizh». Al pasear por las «Petites Cités de Caractère», pequeñas ciudades con carácter, los viajeros descubrirán la artesanía bretona. Vidriería de colores, cerámica poética, peletería de alta gama… Recuerdos locales y elaborados con mimo que permitirán a tus clientes llevarse consigo un trocito de Bretaña.

Descubrir los entresijos del saber hacer regional

Construcción naval, sidrerías, fábricas de galletas, energías renovables… Descubrir la historia y las habilidades bretonas a través de sus empresas emblemáticas y pequeños artesanos es otra idea original para los turistas curiosos por los avances tecnológicos. ¿Son tus clientes unos fanáticos de la moda? Te proponemos una visita a los talleres de fabricación Armor-lux en Quimper. Desde el diseño hasta la venta, pasando por el teñido de los materiales, descubrimos la emblemática camiseta marinera bretona. ¿Matamos el gusanillo? Es hora de visitar una fábrica de galletas en Finistère o una de las numerosas conserveras de pescado de la región. Al otro lado del Golfo, La maison du cidre destapa la historia del «champagne bretón». ¡Con cata incluida!

Expertos del destino

¿Deseas transformar una estancia en una auténtica inmersión con sus gentes? Encarga a nuestras agencias receptivas todo o parte del programa de tus clientes.