Crtb Ae06502 Dequin NicolasCrtb Ae06502 Dequin Nicolas
©NICOLAS DEQUIN

Cultura y patrimonio

Descubrir el alma bretona

Bretaña, celta de corazón y con una historia única, revela los secretos de un patrimonio polifacético. Abrir la puerta de un castillo, deambular por las calles de una ciudad bretona, tratar de entender los misterios de los megalitos… son algunas de las propuestas que llevarán a tus clientes a desentrañar el alma bretona, la que siempre ha inspirado a los artistas. 

 

Cifras clave

4000
castillos y casas solariegas

más de 3000 monumentos históricos

80 faros

Un concentrado de pequeñas y grandes historias

Desde los primeros hombres de la Prehistoria hasta los guardianes de faros, son muchos los que han marcado la historia del patrimonio bretón. Muy codiciada durante siglos, Bretaña se ha defendido erigiendo fortalezas y castillos. Debemos a Vauban algunas de sus edificaciones inexpugnables. También está en Bretaña la mayor concentración de emplazamientos megalíticos del mundo, la cual te invitamos a descubrir. Podemos admirar alineamientos de menhires, túmulos y dólmenes por todo el territorio bretón, especialmente en el sur. ¿Lo sabías? Las tres cuartas partes los faros franceses están en Bretaña. La mayor concentración del mundo se encuentra alrededor de Brest, con un circuito propio: La ruta de los faros. Se pueden ver desde la costa o en zodiac durante un paseo comentado no lejos de focas y delfines. En los campos de megalitos o al pie de los guardianes del mar, invita a tus clientes a seguir a los guías especialistas en monumentos históricos o utilizar una audioguía para conocer los secretos del patrimonio bretón. ¿Viajas con niños? Hay muchos enclaves históricos que ofrecen una visita divertida o actividades especiales. ¡Los más pequeños se lo pasarán en grande!

Un viaje urbano a través del tiempo

Ni muy grandes ni muy pequeñas: es una delicia vivir y pasear por las ciudades bretonas. Una combinación perfecta entre tradición y modernidad. Desde Rennes, su apacible capital, hasta los Ateliers des Capucins de Brest, enclave rehabilitado emblema de modernidad, saben reinventarse sin olvidar su identidad. Para quitarse el sombrero. Su vida cultural irrumpe en todos los ámbitos. Concept stores, buenas mesas y terrazas proliferan. Sigue las huellas de su arquitectura high-tech y sus pequeños tesoros de arte contemporáneo. Lejos de los clichés, déjate llevar por la energía de las Pequeñas Ciudades con Carácter, las Ciudades de Arte y de Historia y las Ciudades Históricas de Bretaña. Guías autorizados, guías locales o audioguías están a disposición de tus clientes para una visita personalizada.

El arte en todas sus formas

Bretaña: un destino inspirador y creativo. Hace dos siglos que los artistas cultivan en esta región su talento, con una vitalidad irrefutable. Solo hay que empujar las puertas de los museos bretones para darse cuenta. Desde Belle-Île con Monet hasta Dinard con Picasso, pasando por Pont-Aven con Gauguin, la creación se respira por todos los rincones. ¡Incluso al aire libre! En plena naturaleza, el arte contemporáneo se implanta a orillas de los lagos, en los senderos, en los jardines bretones… En su vertiente urbana, revela las obras de artistas de arte callejero con recorridos específicos en pleno centro de las ciudades de Rennes, Brest, Morlaix o Saint-Brieuc. Te invitamos a desentrañar las leyes de la atracción bretona e inspirarte en sus formas, colores, galerías y ciudades de arte.

Descubre todos los museos y lugares que visitar en Bretaña

Una vida cultural entre tradición y nuevas tendencias

Bretaña es un concentrado de universos que se fusionan concebir una fabulosa amalgama de géneros. Musicales, por supuesto. En los festivales, tras las puertas de los cafés o en la calle de forma improvisada, la tradición se funde con las nuevas influencias musicales. Hace más de 50 años que el Festival Intercéltico de Lorient acoge lo mejor de la música celta, desde Galicia hasta Escocia. Una fabulosa ocasión de incursionar en la danza y descubrir los bagads bretones, esos grupos tradicionales que impresionan por sus proezas musicales. Por toda Bretaña, en los festivales resuenan músicas de todos los tipos y todas las procedencias. El festival Les Vieilles Charrues, imprescindible, o los Transmusicales, son auténticos viveros de artistas emergentes y consagrados. Los festivales también cobran un carácter híbrido para dar protagonismo a las nuevas tendencias. No faltará material para todos los gustos y crearse una lista de reproducción 100 % bretona.

Expertos del destino

¿Buscas para tus clientes un guía especializado, una visita atípica o un alojamiento insólito y cargado de historia? Nuestras agencias expertas de Bretaña te acompañan para crear una estancia a medida.

Página web de los organizadores de viajes a Bretaña